martes, 14 de mayo de 2013

Serie Nacional de Béisbol, salir a jugar sin ganas

De la serie: Béisbol cubano….. ¡El experimento!
Es bien extraño ver a JoanCarlos Pedroso o a Dánel Castro con las camisetas de la Isla de la Juventud y Villa Clara respectivamente.
 Después de tantos años viéndolos lucir los colores rojo y verde de perico, -como dicen algunos-, pero insignes de Las Tunas, y con un contraste total en el terreno en vivo, no me acostumbro a otras tonalidades.
 Desde hace un tiempo manifesté mis puntos de vista de los refuerzosen la Serie Nacional de Béisbol, y aunque es cierto que han elevado el nivel de competición, siguen siendo ellos, como tantos otros, jugadores sin motivación.
 ¿Acaso volverá Pedroso a jugar la primera base del equipo Cuba?, o Dánel la segunda. Los que conocemos del béisbol cubano sabemos que no. Y no porque esté José Dariel en la inicial, -quien es indiscutiblemente el más integral en esa posición-, sino porque nuestro sistema beisbolero casi nunca permite que “cuando te bajes del Cuba te vuelvas a subir”.
 Tal vez sí, me ciegue la pasión. Ni soy comentarista, ni trato de ser imparcial, ¿cómo serlo? Solo trato de mostrar mi punto de vista sobre la desilusión, decepción desmotivación, que supongo, sufren gran cantidad de peloteros cubanos, que nunca o muy poco vestirán la camiseta del “Cuba”.
 Claro, para hacer el equipo grande están los mejores en el rendimiento, pero hay varias posiciones donde se pueden escoger hombres de sobra y entonces muchos buenos se quedan fuera.
 Antes había equipo Cuba A, B, y hasta C, pero desde hace un tiempo para acá son siempre los mismos jugadores los que hacen la única y exclusiva selección nacional.
 Para colmo el equipo Occidentales que recientemente ganó el juego de las estrellas, está compuesto, en su mayoría, por los integrantes del último “team” caribeño.
 Ah, sería más inteligente si los peloteros se enrumban hacia la receptoría (donde hay varias vacantes después del “retiro obligado” de Pestano y la sanción de Yosvani Alarcón) o lanzadores zurdos, pero para ambas categorías hay que nacer con habilidad.
 Lo cierto es, que no sé, ni me imagino de dónde sacan algunos peloteros su motivación para seguir jugando, supongo será un tremendo amor por la camiseta o no saber hacer nada más.
 Por eso, a esos que no van a hacer equipo Cuba hasta que no se retire Yuliesky,  PitoDespaigne o Cepeda, quienes por cierto están en muy buena forma, los considero, porque no es fácil salir a jugar sabiendo que a más nada puedes aspirar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario