domingo, 15 de abril de 2012

¿Titanic, la película? ¿Titanic, la tragedia? (+ audio y fotos)

 Supe de la tragedia del RMS Titanic (Royal Mail Steamship), hace varios años cuando en 1997 salió al aire la famosa película de James Cameron.
A pesar de la trama y la cara bonita de Leo Di Caprio y Kate Winslet, la historia del barco hundido en su viaje inaugural, fue el primer acercamiento de mi generación a esa tragedia de 1912, (o al menos eso creo yo).
  El filme duraba alrededor de tres horas y la primera vez que lo vi en casa de una amiga, gracias a la tecnología VHS y lo bien contada de la historia, a pesar de algunos gazapos, no pude evitar rebobinar y volver a empezar. Además la excelente interpretación de Celine Dion me dejó dos veces llorando inconsolablemente.(My heart will go on)


Servando Ovies Rodríguez 
Luego la propia calidad y valía del largometraje le daría sus 11 premios Oscar y la condición de película más vista hasta que en 2010,  Avatar (del mismo director), rompió todos sus records.
   Mil 500 personas murieron durante la tragedia del RMS Titanic y casualmente uno de ellos fue Servando Ovies Rodríguez, un adinerado asturiano radicado en Cuba.
  En el año del centenario del choque mortal del transatlántico,  robots marinos revelaron fotos del impresionante barco, con lo que se cree el primer mapa completo de los restos del Titanic.
Titanic en su salida de Inglaterra
    Y es que el Titanic, y las historias impresionantes de sus músicos (tocando hasta el final) y su capitán incólume hasta el último momento, llevan en trasfondo una historia triste incluso, con matices políticos.
   No quiso la naturaleza ser desafiada por un barco supuestamente “insumergible”. Para colmo si no morías ahogado, el frío te abrazaba y fallecías de hipotermia. Justo como le sucedió a Jack (personaje de Di Caprio) tratando de salvar a Rose (Winslet).
Titanic hundido
 Titanic la película; Titanic, la tragedia; ambas marcaron una pauta: la primera, en el cine; la segunda, en la historia de la humanidad. Una pauta triste que este 15 de abril cumplió 100 años.
 De todos modos, el Titanic, ese buque  de 269 metros de eslora. Con que zarpó de Southampton (Inglaterra) hasta New York, naufragó en el océano y a pesar de esa tragedia sobrevivió en la historia. Ahora hagamos un minuto de silencio por sus víctimas.

Pasajeros junto al capitán
Imágenes del interior del Titanic
Vista lateral 


Imágenes del interior del Titanic
Imágenes del interior








1 comentario:

  1. me encanta esta pelicula es la mejor de todas la amo esta muy bien echa nunca me canso de verla y me lloro todo felizitaciones a leonardo dicaprio y katy winsley

    ResponderEliminar