jueves, 26 de abril de 2012

El Barcelona FC y el Real Madrid CF, ¿los equipos de Cuba?

Honestamente, yo no sé casi nada de deportes. Los sigo, pero no puedo opinar con conocimientos de causa como otras personas. Sin embargo, me atrevo a hablar del fanatismo que sienten los jóvenes de Cuba hacia el FC Barcelona y el Real Madrid CF.
No sé, si las razones de esa furia están dadas por haber sido colonizados por España y la cercanía con la “madre patria”, o porque es precisamente la BBVA (Liga Española), la más trasmitida en nuestra televisión.
Lo cierto es que el gusto por el fútbol español se ha acrecentado desde hace algunos años en la juventud de Cuba, y las discusiones en torno a ese deporte, ya son tan candentes como las del béisbol (nuestro deporte nacional). Podrán imaginarse entonces como estuvo el ambiente en esta Islita con los más recientes resultados de Champions y la BBVA. Y tanto aquí como en España, los madridistas y azulgrana se piden la cabeza.

Los últimos enfrentamientos de semifinales de la UEFA Champions League trajeron consigo, primero, la derrota del Madrid frente al Bayer de Munich, provocando gran contentura dentro de la fanaticada culé. Ellos, sabiéndose seguidores del mejor equipo del mundo, pensaron que su visita al Stamford Bridge sería puro trámite. Pero, quién les iba a decir que el Chelsea jugaría los 90 minutos al puro estilo italiano, defendiendo bien y logrando, gracias a un contraataque, un gol que los llevaría al Camp Nou con cierta ventaja.



Fue entonces que llegó la hora del festejo y desquite de los madridistas. Y si no lo cree, lea los comentarios de los seguidores de ambos equipos en CUBADEBATE.
Así, en la ida, quedaron frustrados los sueños de ambos equipos españoles. Sin embargo, estaban seguros que la historia en los partidos de vuelta sería distinta. Y es cierto, no fue igual…., fue mucho peor.
El Chelsea mantuvo su táctica y empató a dos con el Barcelona, allí mismo en su estadio. Y para colmo, jugando con uno menos debido a una falta infantil de su capitán John Terry. Los blues se desquitaban así de la eliminación en 2009. Otra vez los madridistas disfrutaban la derrota de su eterno rival, pero qué poco les duraría la alegría. Un empate en el marcador global, llevó al conjunto Merengue y a los alemanes, a decidir el pase a la final en la tanda de penales. La situación fue peor, inexplicablemente Cristiano Ronaldo, Kaká y Ramos, fallaron en sus tiros a la portería, lo que les dio el triunfo a los alemanes.
Ahora, el Bayern  jugará su novena final de Champions League. Los alemanes se convertirán así en  ser el primer quipo que disputa una final de ese torneo en su propio estadio.
Para colmo, los sueños españoles y cubanos se transformaron en pesadillas producto al fallo de sus principales figuras, Messi erró un penal que pudo haber significado el pase a la final, y Cristiano erró otro que inicio lo que fue una noche para el olvido en el Santiago Bernabéu.   
En mi opinión prefería que al menos el Real Madrid remontara en el Bernabéu  y se enfrentara al Chelsea en la final, para que de esa forma se mantuviera en Cuba la furia del fútbol, o al menos la competitividad.
Pero al final la vida misma, o quizás algo divino, quiso que los cubanos seguidores del Real y el Barza, dejaran de pensar en fútbol y se concentran en los play off de la serie nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario