lunes, 22 de abril de 2013

Cienfuegos, una ciudad que deja las bocas abiertas (+ Video)


 Me encanta ser guía turística. Sobre todo cuando se trata de la ciudad de Cienfuegos. Y es que esta ciudad tiene tantos lugares poco comunes en Cuba que resulta extremadamente agradable mostrárselo a quienes llegan aquí por primera vez.
Será acaso porque regresan los recuerdos de aquel verano cuando hace 5 años Migue y su familia me mostraron por primera vez esta linda ciudad del mar.
“Cierra la boca”, bromeaba Migue ante mi asombro. Y es que por supuesto debía ser la Perla del Sur la ciudad que más le gustaba al Benny, porque está claro que es, entre las 15 provincias de esta Isla, la más hermosa.

La foto que no falta la primera vez
Cienfuegos es indiscutiblemente bella y debe ser por eso que disfruto cuando con amigos o familiares caminamos todo el Prado,- el más largo de Cuba por cierto-, o subimos por el boulevard de San Fernando hasta el Parque Martí.
Su asombro, y por qué no, sus bocas abiertas, como la mía hace un tiempo, me enorgullece sobremanera aunque no haya nacido en esta tierra y apenas sea año y medio el que viva aquí.
A esta altura ya conozco los principales datos y características de sus lugares emblemáticos como el HotelJagua, Palacio de Valle, Restaurante Covadonga, etc.
Debe ser por eso que desde hace tiempo tengo pensado este post para Cienfuegos, que justamente hoy cumple el aniversario 194 de su fundación.
Aún espero que mi hermanaAra, a quien me quedé debiéndole un viaje a Ciegode Ávila en este deambular mío por el país, pueda llegar pronto a abrir su boca de asombro en esta ciudad.
Claro, siempre con la aprobación de Migue, que para la familia no tiene limitaciones, adora como yo ser cómplice y testigo del viaje inaugural de otros por esta provincia.
Asimismo espero sinceramente que mi sobrino pueda jugar con las palomas del Parque Martí, bañarse en la playa de Rancho Luna con apenas un viaje de 20 minutos, (para llegar a la playa en Las Tuna hace faltan 45 minutos y está claro que José Kmilo va a adorar el agua).
 Honestamente aún me queda muchísimo por conocer, y espero que el tiempo y el amor me alcance y me sobre para ello. Y mientras tanto yo sigo trayendo a mi gente para que conozcan la preciosa Perla de Sur, Cienfuegos y de paso se queden con la boca abierta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario