lunes, 8 de abril de 2013

Cienfuegos, la ciudad que más me gusta a mí (+ Galería)

Palacio de Valle
  Encantadora por su estilo único en Cuba, Cienfuegos, localidad situada a 250 kilómetros al Este de La Habana es, como diría una popular canción de Benny Moré, la ciudad que más me gusta a mí.
   Presta a cumplir 194 años el 22 de abril próximo, esta localidad sureña constituye un excelente paraje para aquellos que deseen disfrutar todas las atracciones de la Isla concentradas en una región.
   Para los amantes del turismo ecológico sus montañas en el Escambray y sus cascadas en El Nicho, son un atractivo impresionante y natural.

Restaurante Palatino
   Agraciada por la naturaleza, resulta posible, además, realizar paseos por la bahía de Jagua, y descubrir a través del buceo, la belleza de un fondo marino caracterizado por hermosos y grandes corales, entre ellos el “Notre Dame”, nombrado así por su semejanza con la catedral parisina.
   Sin embargo, son sus edificaciones eclécticas las que marcan la autenticidad de estos dominios bañados por el mar.
Hotel Jagua
   Desde el Palacio de Valle, genuino caos donde confluyen varios estilos arquitectónicos, hasta los inmuebles aledaños al Parque José Martí, resaltan lugares únicos, entre estos el Teatro Tomás Terry,  uno de los tres de estilo clásico del siglo XIX en la nación.
   Incluso, sus cementerios, declarados patrimonio funerario al aire libre, resaltan por la singularidad de sus bóvedas, el valor histórico, arquitectónico, artístico o cultural de esos camposantos.
   Varios inmuebles se distinguen asimismo por sus cúpulas, entre ellas la del antiguo Ayuntamiento, (hoy sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular), la cual por su gran tamaño es posible divisarla desde la rada.
   Llena de historias y belleza, cual si la propia historia la privilegiara, Cienfuegos es realmente una joya de la Cuba actual.
Antiguo Ayuntamiento
   Bien llamada la Perla del Sur, esta ciudad llega casi a sus dos siglos con la gracia eterna de continuar siendo la ciudad que aún prefieren muchos, la que más les gusta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario