martes, 2 de abril de 2013

Separado de René murió su padre, pero rodeado de otros hijos


El padre de René González ha muerto y su hijo no pudo acompañarlo durante sus últimas horas, apenas unos pocos días pudo estar con él en Cuba, cuando le dieron  permiso para venir a la Isla a visitar a su hermano Roberto, que estaba gravemente enfermo.
Y bien triste que es no estar cerca de los padres cuando llega ese último momento en nuestras vidas, sobre todo cuando las razones de la lejanía son ajenas a nuestra voluntad.
No pudo estar René tampoco en el nacimiento de su primer nieto.
 A penas por fotos y escasos minutos al teléfono supo de los pormenores de la llegada del niño.
 No estuvo tampoco en las reuniones de padres de sus hijas, ni en sus cumpleaños, ni en su adolescencia, ni en otros momentos cruciales, que por no decir todos, son imprescindibles entre padre e hija.
 No estuvo René en ellos, ¿dónde estaba?... Preso!!!
 Y no por robar, asesinar o cualquier otro crimen reprochable. Estaba retenido injustamente en cárceles norteamericanas por desenmascarar planes terroristas contra la isla de Cuba.
René, junto a otros cuatro cubanos, estuvo preso por más de 13 años. 
René es el único que ha sido puesto en libertad supervisada. Sus otros hermanos continúan aun injustamente encarcelados.
René ha estado ausente en momentos cruciales de su familia, pero ha sido solo ausencia física.
 René ya no es solo de su familia, ahora es de todo un pueblo para el que ha estado siempre dispuesto.
 Por lo tanto, su padre no murió solo. 
Millones de cubanos le acompañaron también en cuerpo, alma y esperanza. René, Tony, Gerardo, Fernando y Ramón no nos faltarán nunca y tampoco les faltará su agradecido pueblo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario