viernes, 23 de noviembre de 2012

Los treinta de mi hermana Ara


Hoy mi hermana cumple 31 años, y lo mejor es que no lo aparenta. A veces pienso que soy yo la que tiene esa edad y ella solo 24. Así es mi relación con mi hermana Ara, a veces regañándola, aconsejándola o tratándola como si yo fuese mayor, y así es ella también conmigo, para quien aún soy “mi hermanita”, aunque ya me haya graduado de la universidad y hasta viva sola en otra provincia.


 Mi hermana hoy, 23 de noviembre de 2012 , cumple 31 años, de los cuales se pasó casi 15 molestándome justo como hacen con los más pequeños, los hermanos mayores. Pero, desde que estaba en el pre, hemos sido cómplices, amigas en fin, hermanas, en todo el sentido de la palabra.
 Así son mis dos hermanas conmigo, Kenia, la mayor y Ara, la mediana, ambas han sido las mejores hermanas que pudo darme Dios, y también las mejores amigas, junto a mi madre.
Mi hermana  Ara cumple 31 años y aún la veo como la chiquilla que no me prestaba sus muñecas, o en todo caso me daba las peores, que se trancaba en el cuarto para jugar a las cuquitas con 17 años, que me caía atrás con una escoba por toda la casa para golpearme, (era su manera de quererme), o que me hacía encerrarme en el baño por miedo a los sonidos raros y de monstruos que me hacía para asustarme.
 Mi hermana Ara cumple hoy 31 años pero sigue siendo en la familia la más intranquila, jodedora, impulsiva, y también, aunque no lo aparente, la más profunda.
Extraño de ella aquellos salidas a cualquier lugar, con cualquier excusa, solo para desahogarnos la una con la otra, o las baboserías que siempre me hacía a diario.
Mi hermana Ara cumple hoy 31 años y recientemente nos ha dado un hijo a Kenia y a mí. Una porque no pudo tenerlo de su propia sangre, aunque Ara y yo hemos sido más que hermanas sus hijas., y yo porque aún no me decido a convertirme en madre.

 Ara cumple hoy 31 años, y sigo pensando y sintiéndome como aquella niña que adora a sus hermanas mayores, una es Ayita, la otra es Monga. Mis hermanas son las cosas más grandes que tengo en mi vida junto a mis padres, son siempre lo mejor de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario