jueves, 22 de noviembre de 2012

Eduardo Campos Reid, un loco por el jazz y la buena música


Antes de empezar lo comunico, obtuvo primer premio en interpretación del JOJAZZ 2012.
Hace apenas unos años conocí a un primo segundo al que quiero como si lo hubiera conocido de toda la vida. Desde ese día es uno de mis primos predilectos, junto a Milena. Supe que era músico, o al menos en esa época estudiaba para serlo, como herencia artística de su madre Milagro (Machi para todos), quien en su juventud había sido cantante de Los Suri.
Bueno, el hecho es que mi primo y yo no solo compartíamos el amor por la música sino además por el arte en general. Mi primo talentoso, como yo le digo, y no por puro paternalismo, es realmente un joven digno de admirar.


Graduado con título de oro en el Instituto Superior de Arte en su facultad de Camagüey, toca el contrabajo como nunca he escuchado a nadie hacerlo.
Aún recuerdo todas las veces que lo buscábamos en la televisión durante los festivales de orquestas sinfónicas, en el cual integró incluso la orquesta sinfónica de cuba, donde estaban músicos seleccionados de las agrupaciones del país.
Allí entre los pocos bajistas, clasificaba mi primo, quien por desconocimiento o fatalismo geográfico no ha podido brillar con toda su luz.
En 2008, obtuvo el tercer premio en el festival JOJAZZ, en la categoría para menores. Por su interpretación del bajo logró galardonarse en uno de los certámenes más importantes de ese género en Cuba, eran solo sus primeros pasos.
 Este año obtuvo el premio a música original en el XXII Muestra Internacional Audiovisual “Almacén de la Imagen" 2012, por la banda sonora de Paralelos, de David Moreno. Me dijo su mamá que él ni pensaba competir pero fue tan brillante su composición que se llevó al premio.
Ahora acaba de comunicarme mi mamá que competirá en la nueva edición que comienza hoy en La Habana. Mi primo quiso que fuera yo una de las primeras en conocer todos los detalles de sus interpretaciones.
Concursará en interpretación en pequeño formato, no pudo hacerlo en composición, por cuestiones burocráticas e ilógicas de esas que abundan en la Isla, pero sé que su talento no pasará desapercibido.
 Eduardo Campos Reid, decidió apostarle todo al jazz y por eso se rehúsa a hacer sopa (música mediocre solo para vender) o tocar timba en un grupito con ganas de viajar a otros países.
Aunque algunos crean que está loco porque no se deja llevar por las líneas comerciales del momento, mi primo Eduardín como cariñosamente le digo, apostará siempre por la buena música, y sé que algún día la vida le retribuirá todo su talento.
 Aunque ahora mismo su prima solo pueda enseñarlo al mundo a través de este pequeño trabajo. Ya los mantendré al tanto del JOJAZZ y sus resultados, me quedo debiéndoles un audio con sus composiciones e interpretaciones. Éxitos Eduar…

PD: Como les dije, mi primo obtuvo primer lugar en interpretación del Festival Internacional de Jóvenez Jazzistas, saque usted ahora sus propias conclusiones como dijo Taladrid.


Ficha Técnica de Paralelo


Género: Ficción
Duración: 3 min
Formato: HD
Idioma: Español
País: Cuba
Año: 2012

Dirección: David Moreno
Guión: David Moreno & Elizabeth Alonso
Producción: David Moreno & Elizabeth Alonso
Fotografía y Luces: Leyser Varela & David Moreno
Edición: David Moreno
Banda Sonora: David Moreno
Grabación, Masterización y Mezcla: Yurwhys Shuman
Corrección de colores: Igmar González
Maquillaje, Vestuario y Peluquería: Lianet Pérez
Música original: Eduardo Campos & Yosmani A. Liza
Elenco: Rachel Soriano, Rogelio Loret de Mola
Sinopsis: Un trago simple, un trago doble, una botella de whiskey Jameson que se vuelve retórica de la teoría del multiverso, que descubre realidades alternativas, cambio de roles y mundos paralelos donde todo es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario