jueves, 29 de noviembre de 2012

Las alegrías del Internet este noviembre


Varias cosas felices me han sucedido en estos días. Casualidades o tal vez el reconocimiento al empeño y voluntad de hacer las cosas apasionadamente.
Este domingo mi primo Eduardín, obtuvo primer premio en interpretación en el concurso JOJAZZ 2012. Hubo poca divulgación oportuna por los medios nacionales, pero no hizo falta.
Esta vez mi primo no iba a sufrir del fatalismo geográfico de vivir en Camagüey (para nada en detrimento de su persona o su talento), pero si un poco de su carrera, porque para nadie es secreto que vivir en el interior del país, trae muchas complicaciones para los artistas, pues los mayores espacios de promoción, (por no decir todos), están en la capital (La Habana).


Siguiendo esta historia, les cuento que en cuanto supe de la participación de mi primo escribí rápidamente un post para mi blog y luego lo postee en Facebook. Y ¡qué poder tienen las redes sociales! Sentí sobremanera no tener una foto de Eduar tocando el contrabajo, y tuve que apostar por una que le tiré durante las vacaciones de 2010 en Las Tunas, en definitiva no ha cambiado. Apelé además por aquella que nos tiramos juntos el día de su graduación del ISA en la oficina del conservador de la ciudad de Camagüey.
Después de aquella intensa promoción en Internet, comenzaron a llegar las buenas noticias. Supe de premios que ha obtenido y de los que por modestia no habla, y hasta me acerqué un poco más al Jazz.
Para más satisfacción personal, este domingo su madre nos avisó del premio, y sí podía creerlo, había puesto en mi blog “algún día la vida le retribuirá su talento!, y ya comenzaba.
 Me levanté temprano y comencé a comentarles a mis amigos en Facebook, y por su puesto a mis colegas de Camagüey, a quienes di las coordenadas para que le hicieran un trabajo como el que merece.
Desde ese momento muchas han sido las solicitudes que me han llegado desde mi blog para hacer una notica con la información de primo y ahora que lo pienso no es la ventaja de tener una prima periodista, es la ventaja de tener un primo como él.
La segunda me llegó desde Cartas desde Macondo, un correo de Norma Ruiz Santamaría (sobrina de Haydée Santamaría), quien descubrió esta bitácora en la red de redes y contactó conmigo.
 Una de las alegrías más grandes que he tenido desde que comencé a investigar sobre la familia Santamaría Cuadrado, ¡deja que mamá se entere!

No hay comentarios:

Publicar un comentario