miércoles, 23 de abril de 2014

Desde mi librero

No voy a negarlo, no soy una lectora empedernida. De esos seres mágicos que necesitan tener siempre un libro a la mano que leer. No me enorgullezco de ese defecto. Cuánto me gustaría poder contar en mi memoria con tantos libros que otros amigos y colegas adoran. Ni siquiera me gustó El principito la primera vez que lo tuve en mis manos. Luego lo compré para regalar y ya no pude entregarlo. Pero acumulo en mi librero textos que me han definido. La mayoría para sorpresa de todos, son de historia de Cuba. Me apasionan esos textos, sobre todos aquellos sobre La Generación del Centenario y en especial, de los Santamaría. A su par están los textos del Gabo, como una relación casi mágica como la que tuvieron él y Haydée. Por eso, y tal vez porque ahora los dos están juntos en la constelación de los iluminados, decido comenzar esta sección, para que leamos todos juntos desde mi librero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario