viernes, 18 de abril de 2014

El Gabo, cómplice de mi amor

El primer intento de Migue de ser romántico conmigo fueron unas frases supuestamente de García Márquez. Durante aquellos días de 2007 no me imaginaba que no eran realmente del Gabo y mucho menos que el supuesto autor, y aquel muchacho atrevido y desconocido que me las enviaba por correo, serían parte de mi vida. Ese falso vínculo, cuando apenas comenzaba la universidad fue mi primer acercamiento al Premio Nobel de Literatura 1982.
Por eso he vuelto sobre aquel power point que llegó justo en un momento en que mi corazón estaba hecho pedazos, por esa “manía” de Migue de decirme las palabras correctas en el momento oportuno.
Aquí les dejo entonces el power point que me salvó la vida, o al menos me dejó saber que sería su remitente parte imprescindible de estos años. Si son o no del Gabo, no lo sé, algunas está claro que no son su estilo, pero recogen igualmente una filosofía capaz de entender solo por quienes saben y pueden amar con la intensidad de Florentino Ariza y Fermina Daza.
Gracias entonces Gabo, donde quiera que estés, por aquellas frases que no se sin son tuyas, pero con tu firma llegaron…. Y me salvaron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario