jueves, 9 de enero de 2014

Más donaciones de sangre salvan vidas en Cienfuegos (+Audio)



Unas 13 mil 754 donaciones de sangre durante 2013 y casi seis mil litros de plasma entregados a la industria, permitieron en Cienfuegos mantener estable la producción de hemoderivados y medicamentos, así como también responder a las necesidades hospitalarias de esta provincia y Cuba.
Yexnys Santiago León, directora del Banco Provincial de Sangre, indicó al Cinco de Septiembre digital que ambos planes fueron sobrecumplidos gracias a la voluntad y el gesto desinteresado de unos nueve mil cienfuegueros.
Señaló que, a pesar de estos resultados, aún no se aprovecha al máximo el móvil de la institución, el cual recorre varios asentamientos de difícil acceso y permite la entrega de sangre fresca para la producción de componentes lábiles como las plaquetas, crioprecipitados y el plasma fresco congelado.
“Esta unidad está equipada para preservar mejor los parámetros de calidad en un recurso vital para la sobrevivencia humana y por ello resulta necesario que los donantes asistan el día planificado”.
Informó que por la estabilidad en la satisfacción de la demanda del líquido, este año deben disminuir un centenar de donaciones cada mes, situación que les permite contar con donantes potenciales en caso de urgencia médica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario