martes, 24 de junio de 2014

Por fin, un hotel para los universitarios…………………… de otros países


Este viernes descubrí en el semanario Girón, que por casualidad llegó a mis manos, una noticia asombrosa: El hotel Sun Beach de VARADERO propone este verano una oferta exclusiva para el mercado juvenil el Club Universitario Bellamar, un hospedaje para jóvenes de Cuba y el resto del mundo.
Ansiosa por encontrar más detalles, porque créame estas noticias son únicas, e ilusionada porque definitivamente podrían los más noveles conocer ese otro pedazo de Cuba o tal vez un pedazo de esa otra Cuba, continué leyendo.

“La institución, que pertenece al grupo Gran Caribe, se erige con la primacía en el país para dicha especialidad. Módicos precios en CUC cada noche, incluye además desayuno y cena, así como snack con oferta variada todo el día”.
Entre los servicios promocionados incluían área de juego de mesas durante 24 horas, piscina, opciones náuticas en la playa, ofertas de animación con juegos participativos y de conocimientos, shows, sala de fiestas, y hasta un mirador en el piso 12 del edificio principal. ¡Qué nivel!.
Con semejante posibilidad me imaginé junto a mis amigos y compañeros de trabajo planeando, disfrutando y pensé en aquellos como mi hermana, que apenas una vez o nunca han podido estar esa playa maravillosa que hace de esta Isla, uno de los sitios turísticos de referencia en cuanto al turismo de sol y playa.
Ya me imaginaba entrando con la noticia, por la redacción, publicándolo en Facebook, mandando mensajes a mis amigas de Las Tunas, anunciándolo al mundo.
Pero me ilusión desapareció apenas unas horas más tarde, cuando en horas tempranas del día siguiente llamé al Sun Beach y pregunté por la oferta.
-“Comienza el primero de julio e incluye solo desayuno y comida, las bebidas las tienes que pagar tú”, me dijo un hombre al otro lado de la línea. A esa altura pensé ¿qué importa, solo tomo agua?
-¿Cuánto sería por cada noche?, pregunté esperando ese módico precio que ya había imaginado en 5 o 10 CUC.
-¡20!, 20 CUC por persona.
Y con aquel golpe desesperanzador me fui a buscar el significado de módico. ¿Módico para quién?, ni para el adulto trabajador, ni para el joven profesional, ni siquiera para algunos cuentapropistas y mucho menos para un universitario cubano.
Pero bueno, la iniciativa se aplaude, aunque viene siendo como esas aperturas que se hacen para que nadie diga que no puedes, -aunque objetivamente no puedas- (díganse compra de autos, viajes al extranjero, reservaciones en hoteles). Ok, lo entiendo, nos toca, somos la clase de menos ingresos, ni en otros países pueden todos acceder a estos “lujos”.
Entonces para los que sí puedan (¡San Pedro los bendiga!), ahí les dejo el teléfono (045667490) y para los que no, sigamos felices en los campismos, excursiones inventadas, o lo que aparezca. Es la suerte de ser jóvenes no? Ya veremos qué sucede cuando tengamos 40.
Yo al final, como me dijo alguien, comprendí que la oferta sí era para los universitarios, pero de otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario