martes, 4 de febrero de 2014

Cuba en la Serie del Caribe… ¡tremendo papelazo!


Desde el mismo instante en que pusieron a Edilse Silva como bateador emergente en el juego contra los Navegantes de Magallanes, (Venezuela)  y prescindieron de la experiencia, oportunidad y otras cualidades que por ser un coterráneo no voy a mencionar,  Dánel Castro, comencé a cuestionar y preguntarme sobre el futuro del béisbol en Cuba.
 Un precedente anterior en el juego contra los Naranjeros de Hermosillo (México),  en el cual los Azucareros de Villa Clara (Cuba) se vieron presionados (como casi siempre pasa a los equipos de la Isla) y hasta desconcentrados, aumentó mis decepciones constantes que parecen ser intencionales.
  No voy a hablar más del descalabro de los cubanos, de cómo la Serie Nacional necesita urgentemente un cambio y con ella la Federación Cubana de Béisbol con Higinio Vélez y camarilla incluida.

  Por eso prefiero hablar de cualquier otro deporte que pueda convertirse en la nueva pasión nacional, y que ya no podrá ser el fútbol (nacional), el atletismo, el basket y mucho menos el voleibol.
  El futuro deportivo lo veo negro, a pesar del aumento del salario, la inclusión de cubanos en centros de entrenamientos o ligas extranjeras o la atención  a las Escuelas de Iniciación Deportiva.
  Está claro que ahora mismo, viendo el juego entre “Cubaclara” y los Indios de Mayagüez (Puerto Rico) no tengo cabeza ni para hilvanar ideas en este comentario, por eso primero esperemos que gane Cuba, y segundo que pierdan dos veces más los boricuas.
 Volvimos, por suerte, ya a la Serie del Caribe, y aunque la mentalidad “siempre hay que ganar, siempre hay que ganar, siempre hay que ganar”, no la comparto; o teníamos mucha fe y expectativas o en el fondo esa mentalidad, sigue presente, pero volvimos realmente a hacer tremendo papelazo. Esperemos que el destino próximo, me quite la razón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario