viernes, 2 de diciembre de 2011

Melodías inocentes en una prisión injusta: escuchemos a Tony Guerrero


¿Quién dice que en la oscuridad de una celda, no se puede cantar una canción? El mejor ejemplo lo escuché ayer, cuando oí por segunda vez la voz de Antonio Guerrero, la primera y única había sido en una grabación de una fiesta familiar hace algunos años en un documental, me alegré sobremanera al escucharlo cantando la canción que más me gusta de Silvio Rodríguez: El necio.
Antes, la mejor versión que había escuchado era la de Sexto Sentido, pero definitivamente la ternura de un cubano que desde la injusticia, tiene fuerzas para cantarle al mundo, dice mucho de su inocencia.
Tony, ha emocionado otra vez a los cubanos. Ya lo hizo por primera vez con su valentía y altruismo. Ya lo hizo luego con su talento como poeta, escritor, caricaturista y pintor. Y ahora volvió a hacerlo. Tal vez no es el más afinado, o su timbre no sea el del mejor tenor, pero Antonio Guerrero, preso injustamente en las cárceles de Estados Unidos por defender a su pueblo, envío un mensaje al mundo con su interpretación a capella.
 ♫ YO NO SÉ LO QUE ES EL DESTINO
CAMINANDO FUI LO QUE FUI
ALLÁ DIOS QUE SERÁ ADIVINO
YO ME MUERO COMO VIVÍ. ♪
Se las dejo ahora en este enlace, Tony empieza a cantar a finales del minuto 6 Tony canta con la Colmenita

No hay comentarios:

Publicar un comentario