miércoles, 14 de diciembre de 2011

Latinoamérica, el himno de Calle 13


Descubrí la canción a penas por los premios que obtuvo en los Grammy Latinos 2012. Corrí rápido a buscarla y esperé hasta la casa para oírla. Migue y yo nos quedamos atónitos. Fue una canción que hizo que no miráramos el uno al otro y sintiéramos ganas del abrazarnos. Lo hicimos, pero no dijimos ni una palabra. NO HACE FALTA PALABRAS. Latinoamérica es un himno que necesitaba esta tierra, es la canción del Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (justo como me dijo alguien hace unos días).Latinoamérica es una canción para unir el continente.

pd: Es una lástima que Puerto Rico, sea “la única colonia del mundo”, no obstante también forman parte de Latinoamérica.

2 comentarios:

  1. Glenda, tu post me despertó la curiosidad de ir en busca de la letra, aún no he tenido el placer de escuchar la canción y ya no te tengo a ti o al Ely cerca para que me actualicen con sus flash tan bien pertrechadas. Pero de solo leerla, me he quedado con ganas de abrazar también yo a mi médico tan lejano- que ahora está en Camalote- o a mis hermanas, a mi papá en su isla vecina, a todos los latinoamericanos que conozco y amo y comparten conmigo, con nosotras, ese orgullo explosivo de ser de aquí. Gracias por encenderme con tus letras la chispa de la curiosidad y enhorabuena por este blog.

    ResponderEliminar
  2. Mari, espero que a esta altura ya hayas encontrado la letra. Me alegra mucho que como mismo somos cubanos y ese orgullo nos permita la sicología política, también nos ericemos al hablar del continente. Gracias

    ResponderEliminar