viernes, 26 de octubre de 2012

Contra el Oriente de Cuba no hay huracán que valga


Cuantiosos han sido los daños del huracán Sandy a su paso por el Oriente de Cuba. Santiago y Holguín han sido las provincias más afectadas, sin embargo toda esa zona de la Isla, insigne por su valentía eterna, ha quedado devastada tras ese huracán categoría dos, y ni hablar de las once personas que perdieron la vida, entre ella un niño de apenas 4 meses de edad.
Mis colegas de los medios de prensa se han mostrado tristes y preocupados antes los daños a las familias, viviendas, centros educacionales y económicos de sus territorios. Sus gestos denotan desconsuelo, pero también entereza.


Por suerte los cubanos, que somos solidarios con todo el mundo, lo seremos más con los nuestros, que en cuba, o en cualquier parte del mundo son nuestros hermanos.
Por eso sabemos que justo como nos tienen acostumbrados, los orientales sabremos, (y me incluyo porque siempre llevaré en mis venas esa tierra insurrecta), sabremos levantarnos, recuperar los daños, mirar al frente y hacer todo lo posible para que Sandy, como el Flora, Dennis, Michelle y más recientes Ike y Paloma, sean solo una triste página con aguas y vientos en nuestra historia.
No podía faltar por eso mi pequeño aliento para mis hermanos, porque confío en la capacidad que tienen los habitantes de ese territorio para levantarse luego de una derrota y mantenerse firmes en la lucha por la recuperación. Adelante Oriente!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario