martes, 28 de julio de 2015

28-julio 2015 8:00 am



Mi hermana Kenia agoniza, lleva horas con la mirada perdida, los brazos cianóticos y una respiración desesperada como de quien se niega a partir.
Mi hermana agoniza y yo sostengo su mano, peino con mis dedos sus cabellos, mientras pido a algún poder divino que le cierre los ojos y al fin descanse.
Mi hermana agoniza y ya no hay nada q hacer. Está en casa para morir rodeada de gente que la quiere, que la querrá siempre.
Mi hermana agoniza y ahora entiendo aquellos que abogan por la eutanasia, porque a estas horas yo quisiera acortarle su dolor, hacer más corto y menos doloroso su camino a no sé dónde.
Acaba de mirarme, y se que me mira porque no estoy en la dirección d sus ojos perdidos, y le pido que descanse pero no me escucha, como quien se rehúsa a partir. Tanto ha luchado por la vida, aún lo hace.
Mi hermana agoniza y yo estoy sola con ella en casa, velando su última pelea, ahora con la muerte, mas no lleva ventaja.
Mi hermana agoniza, ¿qué puedo hacer?

1 comentario:

  1. Yo no estoy triste, aunque sí adolorida. NO quiero que nadie entristezca con mis escritos sobre mi hermana y su muerte, no es mi intención. Extraño a mi hermana no puedo negarlo, pero solo quiero con estas letras recordarla, todo, hasta los detalles más duros. Quiero que las personas tal vez entiendan su solor a través del mío, y cuando les toque pasar por un momento tan duro, lo comprendan, lo sufran, lo lloren, y luego continúen. Yo exterioricé mi dolor en palabras que ahora les comparto. Hoy hace 21 días de su muerte, justo a las 11:40 am, pero sigue viva, muy viva. Yo sé que nadie duda eso.

    ResponderEliminar