miércoles, 7 de mayo de 2014

El sabor de Cuba ya tiene su mapa (Primer Mapa Gastronómico)

 Durante la XXXIV Feria Internacional de Turismo (FIT) que sesiona en La Habana, será presentado el Primer Mapa Gastronómico de Cuba.
Nada como una ruta por los mejores restaurantes de la Isla, acompañado por «apetitosas» fotos de recetas cubanas, curiosidades, consejos y hasta un glosario de comidas populares. Todo eso estará incluido en el Primer Mapa Gastronómico de Cuba, elaborado por el Grupo Publicitario Excelencias.
Directivos de ese grupo adelantaron a la prensa que el texto incluirá rutas temáticas (como la del Habano, el Chocolate y el Café), recetas de cocina y de coctelería, Centros Nocturnos y Discotecas, restaurantes y paradores estatales y privados, curiosidades, etc.
Sin embrgo está claro que muchos cubanos no podrán acceder a él, pero sin dudas constituye una excelente opción para que los cuentapropistas y empresas estatales promocionen sus servicios y productos, una iniciativa digna de aplaudir.
Alicia García García, directora del proyecto visual Gourmet,  destacó que al igual que el Directorio Gastronómico, presentado en 2013, el mapa complementa la información con textos pequeños y directos que amenizan la lectura y constituyen un atractivo.
«El texto expone muy buena información en cuanto cómo y dónde comer en Cuba. Esta iniciativa junto al “mapa” deberían ser imitadas por otros grupos relacionados con la gastronomía, la cocina y los alimentos de y en Cuba”.
En su etapa aún de proyecto, el mapa gastronómico fue presentado en las ciudades de Trinidad, Cienfuegos, Camagüey y la capital para despertar la atención de autoridades del turismo y la gastronomía, así como también de los cuentapropistas dedicados a estas labores.
Maxiller Hernández Trovar, joven al frente de la Paladar Casa Prado manifestó la alta responsabilidad de formar parte de esta publicación que orienta a cubanos y extranjeros sobre las ofertas en la Isla.
«Destacó cómo previo al FIT Cuba se efectuó en Cienfuegos el concurso Q´ tenga sabor, una iniciativa que promueve la realización de recetas de comida y coctelería inspiradas en la música».
En ese evento fueron premiadas las composiciones Paladar Ambrosía de Rosa Campos, -más conocida por la tía Rosa-, y Puerta abierta, de la compañía de baile flamenco de Joel Zamora, ambas melodías creadas como homenaje a la cultura culinaria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario