martes, 13 de marzo de 2012

¡Caballero, qué difícil es ser pareja de una periodista!


Este trabajo lo escribió mi pareja, es un ingeniero mecánico y trató de hacer lo mejor en el día de la prensa cubana. Espero les guste.
  El periodismo al igual que la pintura, la música y el teatro es también un arte, y si es un arte, se supone, que los periodistas también son artistas, y como artistas al fin, son algo complicados. 
Pero… qué difícil es ser pareja de una periodista y más cuando se está del otro lado, el de los números y las ecuaciones.
Y es que, precisamente, la administradora de este blog es mi pareja, nos conocimos hace aproximadamente cuatro años y les confieso, nunca pensé que fuera tan complejo y tan bueno a la vez, estar junto a ella.

Primero, nuestro modo de ver las cosas es a veces muy diferente, muchas veces ella me pide que lea sus escritos, para que yo les de mi visto bueno, pero cuando empiezo a sugerir y cambiar cosas, ahí mismo se armó Troya, que si yo no la entiendo, que si lo mío son los números, que si aquello, que si lo otro, se arma una tormenta en un vaso de agua.


Segundo, el periodista de por sí es un especialista en relaciones públicas, y si no lo es está embarcado, el periodista se tiene que llevar con todos, conocer a todos y saludar a todos, y yo, que soy un poco seco para esas cosas, se imaginan como me pongo cuando la veo así, pero bueno, que vamos hacer, son cosas del oficio.
Tercero, los periodistas o mejor dicho las periodistas son personas un poco presumidas, todavía recuerdo los años universitarios, bueno claro que los recuerdo, si nos graduamos hace 7 meses, como decía, en la universidad eran las inteligentes, las importantes, eran lo máximo, es cierto que eran bonitas, que eran inteligentes, imagínense tienen que saber de todo, pero no era para creerse tantas cosas, además las demás facultades también eran importantes.   
Y finalmente, bueno, no todo es malo en ser pareja de una periodista, si todo fuera malo de seguro estas letras nunca serían publicadas, también tiene sus ventajas, y más después que están graduadas, y esas ventajas por lo menos a mí me han hecho mucha falta, gracias a ella me mantengo al tanto de lo que se publica en Internet, gracias a ella he participado en eventos importantes, me he vinculado al ámbito cultural de mi ciudad y de mi país, cosa que me hacía falta, en mi caso hasta resuelve muchas veces la comida de la casa, y bueno lo mejor, me ha servido de complemento en mi vida, y quizás yo en la de ella también, por eso caballero, no es fácil ser pareja de una periodista, pero bueno tampoco es difícil, así que búsquese una periodista.
Por Miguel Antonio Suárez Verges

2 comentarios:

  1. jajajajajajaja Ay Glenda, qué lindo esto del migue, dile que dice otra periodista que le quedó súper chulo... aunque yo le censuraría un poco la parte de que si éramos engreídas jajaja no todas, Migue, no todas jajajajaja Me gusta mucho esa complicidad que tienen ustedes en este blog, que le des lugar a él y escriba también sus cosas. Hacen un dúo bloguístico muy dinámico. un besote para cada uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Mari, le doy a Migue tu mensaje, aunque no lo creas se pasó varios días escribiendo esto, así de perfeccionista es, y lo de engreídas es cierto, no todas, seguro se pone feliz con tu comentario, seguiremos con la complicidad, no te preocupes, y le encanta que la gente lea más los de él que míos.

      Eliminar