viernes, 3 de febrero de 2012

Y….. tenía un lunar

 No sé a quien se le ocurrió pero me dijeron que hoy tres de febrero es el día del lunar. Tal vez piense, qué absurdo, sin embargo es muy bueno dedicar un día al año a llamar la atención sobre punticos en el cuerpo, que pueden parecer inofensivos, pero alguno no lo son.
Unos son a penas un regalo de la naturaleza para hacer más atractiva alguna parte del cuerpo, sin embargo están los que son el primer síntoma de enfermedades, incluso mortales.
Científicamente no se conoce por qué se aparecen y los hay de distintos tipos y tamaños, e incluso algunos pueden desaparecer con el tiempo.
 Las creencias populares advierten que los lunares que tiene pelos son malignos, al igual que los existen en los dedos de las manos y los pies, pero todo eso es FALSO.
Para conocer sus lunares, puede acudir al dermatólogo o simplemente conocer el ABC de estos, el cual comparto ahora según una página en Internet:
Determinadas características en los lunares te deben llamar la atención y tienes que ir al dermatólogo para que te vea. Estas son:

Asimetría: Si divides el lunar con una línea por la mitad, una mitad es diferente de la otra.

Bordes: El borde del lunar es irregular con entradas y salidas o está mal definido y cuesta seguirlo con la vista.

Color: Se observan distintos colores dentro del lunar, no un color uniforme.

Diámetro: El lunar tiene más de 6 milímetros de diámetro o aumentó rápidamente de tamaño.

Así que aunque su lunar sea como los de la Bella de la Alambra, no se haga el o la del lunar bonito y sexy, y si tienes esos síntomas, acuda de inmediato al médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario