lunes, 31 de marzo de 2014

La máquina que hace a un joven millonario (+Video)

Fue bien difícil encontrar a Javier Hernández Montes de Oca. Terraplén adentro, en una zona cuyo nombre realmente no recuerdo por lo intrincado, en el municipio de Rodas, estaba su pelotón. Ya caía la tarde cuando le vimos a lo lejos, montado en su KTP 2M. No se detuvo hasta terminar de cortar la caña, no importaba que del otro lado lo esperaran para reconocerle por ser millonario en el corte mecanizado por tercer año consecutivo. La entrevista debía esperar a que él terminara, y así debe ser.
  Cuando por fin el ruido ensordecedor de la máquina se detuvo, Javier le echó un vistazo y se deslizó por la escalera. ¿Cómo tras casi 12 horas de trabajo alguien puede tener todavía ese entusiasmo?, nos preguntamos todos.
  Con las manos y el overol engrasado, como quien no deja de trajinar en la mecánica, nos dio las buenas tardes y tras el reconocimiento de la Unión de Jóvenes Comunistas por su incesante labor en el corte de caña, se destinó a atendernos.

viernes, 14 de marzo de 2014

La metamorfosis de la prensa no es a cucaracha (+ Canción Multiviral de Calle 13)


 “Nacimos sin saber hablar
Pero vamos a morir diciendo!”

  La prensa cubana está cambiando, debe hacerlo en estos tiempos en los que el pueblo pone en ella, nuevamente, un voto de confianza.
La presa cubana está cambiando. Por años se nos tildó de mentirosos, enajenados, por publicar actos de cumplimiento de planes productivos cuando la gente a veces no tenía qué comer; por enfocarnos en el ámbito internacional y como el catalejo de Buena Fe, no poder ver ni siquiera el meñique del pie; por evitar las palabras cólera y dengue, por más duras que fueran.

miércoles, 5 de marzo de 2014

La petrocasa que visitó Chávez en Cienfuegos (+Galería de Imágenes y Video)

 Era demasiado el nerviosismo de aquel día y Lissett Ponce Rancel solo atinó a esconderse cuando los vio acercarse a su casa. A sus 25 años y con apenas tres días en su nuevo hogar, no podía imaginarse que vería tan cerca a Hugo Chávez y Raúl Castro, mucho menos que los invitaría a sentarse en la sala de su vivienda.

Para Hugo, en la eternidad del infinito (+Canción Al mejor amigo)


Lento, bastón en mano llegó al pequeño joven club. Las escaleras eran un obstáculo demasiado fuerte para sus dolores articulares en las piernas, por eso se tomó su tiempo.
Esperó tranquilamente a que alguien desocupara una computadora y como quien enfrenta uno de sus mayores miedos, se aventuró a la joven que en un primer momento la creyó desorientada. 
Y sí, tal vez lo estaba, era la primera vez que se encontraba en un lugar lleno de aquellos equipos como el que temía romper cuando sacudía el cuarto de su nieto.