No sabía que era ella una de las chicas Almodóvar. Cuando escuché por primera vez su nombre no entendía por qué los cubanos dábamos tanta importancia a la visita de una actriz española. ¡Qué ignorancia la mía!
Por suerte me fui a "San Google" a conocer de su trayectoria artística, pero no fueron sino las explicaciones de mi hermana Ara las que me hicieron entender quién era realmente ella.
Tal vez la distancia generacional con Victoria Abril no me hizo entender que era ella como la Penélope Cruz de innumerables películas que me encantan. Por eso retomo esta entrevista que armé tras una conferencia de prensa en Cienfuegos con motivo de su visita a esta ciudad.
Creo que fui yo la única que no le preguntó nada en esa ocasión, pero luego, al concluir el PrimerFestival del Monólogo Latinoamericano, antes de la foto que no podía faltar, aproveché para al menos embestirla con uno de mis cuestionamientos.
Alegre, entusiasta y sobre todo honesta, nos confesó sus profundos lazos de afecto hacia esta Isla.
He aquí entonces los detalles más intensos de la poco más de media hora que compartió con los cienfuegueros. Esta mujer, con más de 81 filmes en su repertorio, se desdobló para contarnos algunos detalles de su intensa carrera artística.