lunes, 23 de marzo de 2015

Las ridiculeces de mi “buena fe” (+Video "ridículo")

Me sentí ridícula cuando desperté. La noche anterior había saltado, gritado, levantado las manos, cerrado los ojos, recordado mi infancia. “La imagen frívola y seria de periodista volvió a mi mente”. Aquel estatus supuesto, que nunca he tenido, se había borrado por completo.
Fui a un concierto de Buena Fe, esos que unos no conocen, otros ya no escuchan, y otros como yo viven en cada acorde. Si digo que esa gente ha compuesta la banda sonora de mi vida, parecería más ridículo aún, pero así es.

domingo, 15 de marzo de 2015

Los tenedores que le faltan a la luna


Por Zulariam Pérez Martí
Alguien los clasificó primero: "Los servicios estatales son la luna y los cuentapropistas  el sol naciente". Y aun cuando tal predicción astronómica pudiera estar determinada por muchos factores, incluyendo la diferencia en precios, no podemos dudar ni un segundo su veracidad si tomáramos en cuenta la calidad del servicio. 
Díganme si no han sentido la frialdad y escasez de agua potable en los coppelias de Cienfuegos o la presencia de abundantes meteoritos (en forma de moscones) caer a toda velocidad en los panes exhibidos en cualquiera de nuestros bares. Y la expresión marciana de los dependientes gastronómicos, los cuales muchas veces solo gesticulan para evitar el contacto con simples terrícolas.

viernes, 13 de marzo de 2015

Los arquitectos de mi vida

 Los recuerdo aquellas madrugadas en las mesas inclinadas, improvisadas de la universidad, soñando los proyectos de cada año, que incluían largas horas de dibujo y desvelo, cálculos, modelajes en AutoCAD y algún que otro novio o novia a la espera, porque en los diseños les iba la vida.
Había que ser paciente, y las fiestas debían posponerse, y los juegos de pelota, y hasta los viajes a la casa, porque esos ejercicios finales eran como la concreción de un gran anhelo.
La luz nunca fue suficiente para iluminar las hojas en formato carta, A 4 o los grandes pliegos de papel blanco donde dibujaban edificios ecológicos con las principales tendencias arquitectónicas del mundo moderno, parques aledaños, muebles, jardines y hasta gente.