Páginas

viernes, 26 de abril de 2013

Yuliesky Gourriel en Industriales, un gallo devenido león.


 Hace varios meses llegó a mis oídos el rumor, confirmado a una amiga por el mismo Yuliesky: el gallo espirituano, preparaba todo para hacerse león.
Asombrada por aquella noticia que mi amiga me dio de buena tinta, creí que no se concretaría cuando comenzó la 52 serie nacional y el Yuli jugaba aún en su tierra natal.
Sin embargo, aquel rumor que corrió como polvo por la Isla, acaba de ser confirmado.
El antesalista de los gallos espirituanos juagará en La Habana, porque se ha mudado para allá.
Es como si a Las Tunas le quitaran a Pedroso o Dánel Castro. Sus razones han sido porque se ha mudado para la capital y debe estar cercano a su papá, quien se atiende en la habana por una afección cardiaca.
Lourdes (I), Yuni, Yuli y Yunito

Ha sido él el único que jugará con el "equipo insigne" , pues sus hermanos, tan importantes en la familia como él, se quedan en la tierra del Yayabo.
Defiendo a toda costa la importancia de la familia por sobre todo lo demás, y el estar con los seres queridos cuando más nos necesitan, pero creo que el número 10 será una baja no solo física, sino también moral para el equipo del centro.
También supongo que entre los tres hermanos, es precisamente el Yuly el único con posibilidades de jugar como regular enIndustriales, ante la presencia de un Rudy Reyes que ya no está en sus mejores tiempos.
Ni Yuniesky ni Lourdes Jr, podían aspirar a integrar el equipo “insigne” de Cuba. ¿por encima de qué jardinero o jugador de cuadro?
 Por eso tal vez creo lógica la actitud de Yuly, si uno debía acompañar al mejor de los Gourriel en su padecimiento, mejor que fuera precisamente el único con posibilidades reales de mantenerse como jugador titular.
 Sus otros hermanos no iban a poder continuar con sus respectivas carreras deportivas, por eso al final, jugarán separados y ya no serán los tres mosqueteros Gourriel
Sentados los hermanos, junto a su padre
 No imagino el primer enfrentamiento entre ambos equipos. Supongo que esos hermanos, que sé unidos hasta la médula, sufrirán también la separación de verse en nóminas opuestas.
Pero así es la vida en materias deportivas. Más cuando son tantos en una generación. Queda desearles entonces una completa mejoría a Lourdes Gourriel Delgado y éxitos a sus tres hijos sin importar dónde estén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario