miércoles, 31 de agosto de 2016

Robeisy Ramírez Carrazana: La promesa cumplida del ídolo de la CEN (+Video mejores momentos)



Atrapar a Robeisy, es casi imposible. Típico de un muchacho de 22 años de edad, con dos oros olímpicos ya en su palmarés: no para en su casa durante las vacaciones. 
Cuando él regresa a la Ciudad Electronuclear con una medalla al cuello, se arma la fiesta durante días, literalmente. Y cómo no disfrutar de su propio agasajo.
Cuenta su primer entrenador, Jorge Luis Fermín Rodríguez que Robeisy era «la candela en el aula», y por eso su maestra pensó en el boxeo para calmar un poco esa intranquilidad. «Desde que lo vi sabía que iba a ser grande. Al principio se me escapaba para el fútbol y la pelota, pero poco a poco le fui inculcando ese amor por el boxeo, hasta que pasó al equipo nacional».

viernes, 26 de agosto de 2016

Huellas para el futuro: un acercamiento a la economía ecológica (+Audio, Infografía y Fotos)





Sumario: En tiempos actuales para hablar de economía medioambiental muchas veces es preciso traducir en números y datos los perjuicios a la naturaleza, de otra manera puede que muchos no entiendan los daños a los ecosistemas.

lunes, 15 de agosto de 2016

Dossier: Cuentapropismo ¿hacia dónde va?



Dossier dedicado al análisis del nacimiento y desarrollo del cuentapropismo en Cienfuegos con sus altas y bajas. Desde diversos géneros y con la incorporación de elementos multimedia, se abordan temáticas relacionados con este nuevo modelo de gestión económica, desde casos individuales hasta colectivos.

sábado, 13 de agosto de 2016

Un hombre que habría que conocer




Cuando entró por la puerta ella había acabado de limpiar. Caminaba de un lado a otro y fumaba como una chimenea. Le llenó el piso recién lustrado de cenizas. Pero ella no le dijo nada, aunque ganas no le faltaron. Le respetada, y nunca se atrevió a interrumpirlo… y podía hacerlo.
Así se me descubrió Fidel hace unos años, mientras leía a Haydée Santamaría, y cambió aquella imagen de hombre incólume, de esos que están de pie frente a ti, en lo alto, y te parecen imposibles de tocar.