jueves, 6 de noviembre de 2014

¿Qué pasa con el Cine Prado de Cienfuegos?

Dicen que ya a la gente no le gusta ir al cine. Para sufrir con el transporte de ida y regreso y pagar por una película que incluye el calor, es preferible quedarse tranquilo en casa consumiendo la última entrega del paquete (que incluye a veces copias de los estrenos), o lo esporádicamente bueno de la televisión cubana. Ni los adolescentes aprovechan ya las salas oscuras para besarse en la última fila. Los cines se mueren, y ya no solo por el olvido del público, también por el descuido de sus instituciones. 

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Ronald, buenos días para ti

 “Buen día a las amigas y amigos de todo el mundo que están pendientes de nosotros. Ya listos para salir para un nuevo día de entrenamiento. Vital para nuestra seguridad. Más seguros que ayer de nuestra decisión voluntaria de venir a este país y hacer lo que mejor hacemos: ayudar a quien lo necesite. Esto es después del café, (se refiere a una foto), que no nos puede faltar, hoy cortesía de dos hermanos de Pinar del Río”.
  Ese fue el primer mensaje que leía de Ronald, hace ya algunas semanas. No sé cómo me hice su amiga en Facebook, tal vez el hecho de compartir la misma provincia de amores y odios (al menos en mi caso) me hizo confirmar su solicitud de amistad, ¿o fue al revés?  A esta altura tales detalles no importan, porque Ronald Hernández Torres me actualiza cada mañana de la situación de los cubanos en Liberia. Sí, Ronald es Médico General Integral y partió a esa nación para combatir el ébola.