martes, 26 de noviembre de 2013

Aquellos días en el “verde”




Por Glenda Boza Ibarra y Armando Sáez Chávez
Recuerda como si fuera ayer aquel medio día en que lo citaron. A esa hora le dolió el doble no haber podido alcanzar la universidad. Los próximos dos años no pintaban bien.
Su mamá lo acompañó a aquella pequeña oficina cerca de su casa. El oficial esperándolo era su primer acercamiento a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).
 Con incertidumbre realizó su inscripción y comenzó a prepararse para una de las etapas más importantes en la vida de los hombres cubanos y algunas mujeres: el Servicio Militar Activo (SMA).

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Jorge Luis Fermín Rodríguez ¿tras la sombra de Robeisis?



No muchos conocen de sus éxitos en el cuadrilátero. Solo algunos cienfuegueros, aficionados del boxeo, y sus vecinos de la Ciudad Electronuclear, saben con exactitud cuántas peleas y torneos ganó.
Fue un excelente atleta, lo dicen sus resultados, sin embargo, mejores figuras en su división, dificultaron su camino hacia a la gloria definitiva.
 Aun así, y a pesar de decepciones constantes dentro del boxeo, Jorge Luis Fermín Rodríguez, lleva en su sangre el deporte de los puños, tras varios años inactivo.
  Su nombre volvió a la gloria cuando uno de sus pupilos Robeisis Ramírez Carrazana, se coronó campeón en los Juegos Olímpicos del 2012 con solo 18. Sin embargo, Fermín, como lo conocen todos, no solo ha sido un estupendo entrenador sino también atleta.